Organized byQuadam Veterinaria
Addressed to Veterinarios
ABOUT THE COURSE La radiología es una técnica esencial para el diagnóstico de patologías abdominales en pequeños animales, siendo decisiva en muchos casos, sobre todo en situaciones de urgencia. Es una técnica barata y está disponible en la mayoría de las clínicas veterinarias, siendo por ello necesario el realizar una adecuada evaluación de las radiografías para sacarle el máximo provecho.
Permite una visión general de todo el abdomen, gracias al contraste inherente que posee, siendo de gran ayuda sobre todo en casos de patologías gastrointestinales.
Durante este curso de 13 semanas aprenderemos la anatomía radiográfica normal del abdomen, los hallazgos incidentales que podemos encontrarnos en nuestros pacientes, así como las alteraciones radiográficas que podemos identificar en casos de patologías que afecten a los distintos órganos (p.ej. hígado, bazo, sistema urinario y gastrointestinal), peritoneo y retroperitoneo.
Además, estudiaremos los distintos estudios de contraste tanto a nivel gastrointestinal como urinario, aprendiendo en qué situaciones van a ser de utilidad, así como su apariencia en las patologías más frecuentes.
Todo esto mediante múltiples casos clínicos demostrando las distintas patologías abdominales de pacientes reales, indicando también en qué casos y cuándo debemos realizar técnicas de diagnostico complementarias (p.ej. ecografía, tomografía computarizada) para obtener un diagnóstico definitivo.
PROGRAM Semana 1. Introducción a la radiología abdominal.
Semana 2. Interpretación.
Semana 3. Estructuras extra-abdominales.
Semana 4. Peritoneo y retroperitoneo.
Semana 5. Hígado.
Semana 6. Bazo.
Semana 7. Sistema gastro-intestinal.
Semana 8. Contrastes del sistema digestivo.
Semana 9. Sistema urinario.
Semana 10. Sistema genital.
Semana 11. Contrastes del sistema urinario.
Semana 12. Resto de órganos abdominales.
Semana 13: Casos clínicos finales.
Puede acceder al curso online cuando disponga de tiempo, no será necesario entrar a una hora en concreto. Curso de 13 semanas de duración, si necesitase tiempo adicional para completarlo, no se preocupe, dispondrá hasta 3 meses más desde la fecha de su finalización. Para la bonificación FUNDAE es imprescindible tener aprobados todos los exámenes el último día del curso.